Tuesday, February 16, 2016

En vías hacia el Oriente Cochabamba incomunicada por bloqueos y derrumbes

El responsable de tránsito de la terminal de buses, Yamil Saavedra, informó ayer que debido a derrumbes en el kilómetro 108 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz y bloqueos en la carretera antigua se suspendió la salida de flotas rumbo al oriente del país.

EL SILLAR

Debido a las intensas lluvias del reciente fin de semana, nuevamente se registraron hundimientos en el tramo de El Sillar de la carretera nueva que conecta a Cochabamba con el oriente del país obligando a cerrar la vía y suspender la circulación de vehículos livianos y pesados.

“Se han reportado derrumbes y parte de la plataforma se ha visto afectada por las lluvias en el trópico”, confirmó.

Según declaraciones de Saavedra, a esto se sumaron bloqueos y movilizaciones en la avenida Petrolera que es parte de la ruta del camino antiguo hacia Santa Cruz por donde tampoco pudieron transitar las flotas durante la pasada jornada.

“Un grupo de vecinos estaría bloqueando la vía pidiendo que atiendan sus demandas por servicios básicos”, señaló Saavedra en horas de la mañana.

Por ambas razones, Tránsito determinó suspender la salida de flotas rumbo al oriente del país durante este lunes.

Miles de pasajeros se quedaron varados en la terminal de buses esperando que se pueda habilitar alguna de las dos vías.

Las empresas de transporte interdepartamental suspendieron la venta de boletos hasta nuevo aviso.

“No están saliendo las flotas, han cerrado la carretera nueva y por la antigua no hay paso tampoco”, confirmó Pablo Vargas, vendedor de boletos.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó maquinaria pesada al lugar para realizar los arreglos correspondientes.

Se espera que en transcurso de este martes, se pueda habilitar uno de los carriles para posibilitar el paso de vehículos por el camino nuevo.

Tras levantarse el bloqueo en la avenida Petrolera, recién en horas de la noche las flotas pudieron circular por el camino antiguo.

No comments:

Post a Comment