Busca en el sitio

Wednesday, February 24, 2016

Denuncian mal estado de la vía Bermejo - Tarija

Representantes del Transporte Pesado expresaron su preocupación por el estado de la ruta Tarija – Bermejo. Señalaron que si bien es evidente que la circulación de vehículos livianos y pequeños es normal, resulta muy peligroso transitar con camiones de alto tonelaje en varios sectores. Los afectados señalaron que exigirán a los dirigentes de este sector que se agilicen las gestiones ante las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que se solucionen estos problemas en esta ruta de importancia nacional e internacional.
El presidente del Sindicato de Transporte Pesado de Bermejo, Nazario Acuña, mencionó que esta institución siempre estuvo preocupada por la ruta, no solo por el mal estado de varios sectores, sino también por la poca señalización en los sectores más accidentados. “El sector que pudimos identificar como el más conflictivo y dañado de la ruta es la zona de los túneles en Alarache –dijo Acuña-. Allí los derrumbes hicieron mucho daño e incluso se tuvo pérdida y hundimiento del camino. En este sector, los vehículos pequeños no tienen ningún problema, pero para camiones de alto tonelaje se corre gran riesgo en cualquier maniobra para poder seguir camino”.
Para Acuña, las empresas que realizan el mantenimiento de la ruta no son suficientes ya que carecen de equipo adecuado para despejar la ruta en caso de deslizamientos o derrumbes. En estos casos se observó que el trabajo de retiro de escombros se lo realiza con maquinaria pequeña y, por ello, se tuvo que exigir a la ABC y a la Subgobernación que colaboren. “Creemos que con la falta de estos equipos pesados el personal de estas empresas no podrá hacer casi nada”, dijo el dirigente.

No comments:

Post a Comment