Busca en el sitio

Thursday, February 25, 2016

Comunarios pidieron suspensión del proyecto carretera Caracollo-Colquiri

Por los conflictos limítrofes que aún no tienen solución entre Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz), los comunarios de Oruro hicieron llegar una nota a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que se suspenda el proyecto de la carretera que unirá a ambos municipios.

"Se nos ha hecho llegar una nota, por parte de comunarios que están en la parte de Oruro, por la carretera Caracollo-Colquiri, en la que nos hacen conocer su preocupación respecto a los conflictos limítrofes que tienen con La Paz, un voto resolutivo que en uno de sus puntos determinan suspender la ejecución del proyecto mientras no se resuelva este conflicto", informó el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales.

Ante esta solicitud, Gonzales ya se reunió con los representantes de Caracollo, a quienes les explicó que el proyecto está en etapa de licitación, trabajo que no se puede detener, por lo que se espera que el conflicto limítrofe se solucione en un tiempo prudente para iniciar con la construcción de la carretera.

"Se les ha explicado que estamos en un proceso de licitación, el mismo que no podemos suspender, todavía vamos a tener un par de meses o un poco más hasta suscribir el contrato y dar la orden de proceder, esperemos que en este lapso de tiempo se resuelva este problema e iniciar sin ninguna restricción, la ejecución de esta obra", explicó. El proceso está en la apertura de sobres y calificación de las propuestas, para que en próximos días se adjudique la obra a la empresa o consorcio que brinde las garantías necesarias.

"Pero como está establecido por ley, el pasado viernes 19 (de febrero), hemos concluido con una parte del proceso de licitación, vale decir la recepción de propuestas de empresas constructoras y consorcios. En el mismo día se ha procedido a la apertura de sobres, por la cantidad de empresas que hay, hasta ayer (martes) se procedía a la calificación de este proceso, seguramente máximo hasta la próxima semana, vamos a proceder con la adjudicación", remarcó Gonzales.

RESTRICCIÓN

Por otro lado, el gerente regional de la ABC Oruro, informó que la restricción vehicular entre hoy jueves y mañana viernes, continuará por algunas horas en la ruta Oruro-Cochabamba, debido a la construcción de la doble vía Caracollo-Confital.

"Vamos a seguir con el trabajo de voladura, en este aspecto estamos restringiendo el tráfico vehicular, como se ha hecho costumbre entre las 10:30 a 12:30 horas, esto continuará en el cursos de las próximas semanas que vamos a anunciar de manera anticipada", remarcó Gonzales.

La autoridad recalcó que todas las molestias de hoy son la seguridad de nuestras familias del mañana, ya que realizarán viajes con confort y seguridad vial por las carreteras de la Red Vial Fundamental.

No comments:

Post a Comment