Busca en el sitio

Monday, February 29, 2016

Carretera Oruro y Potosí Cada kilómetro costó $us 1.3 millones

El presidente Evo Morales inauguró este sábado la carretera Uyuni-Condo K que vinculará los departamentos de Oruro y Potosí. La vía tuvo una inversión de 122 millones de dólares y una extensión de 165 kilómetros, es decir, que cada kilómetro tuvo un costo de 1.35 millones de dólares.

Tras un ritual andino de agradecimiento a la Pachamama y el acto inaugural se procedió a la ch’alla de esta vía que cuenta con 165 kilómetros de extensión y que conectará a las localidades de Uyuni y Wankarani del departamento de Potosí con el cruce Condo K ubicado en Oruro.

DISCURSO

“Desde la fundación de la República nunca se habían hecho obras como este camino de Uyuni hacia Oruro”, manifestó Morales durante el acto de inauguración. Posteriormente, junto a autoridades departamentales y locales, recorrió toda la vía.

La obra que fue ejecutada por la Asociación Accidental ICE y corresponde al tramo II del proyecto carretero Condo K - Huancarani – Uyuni, misma que tuvo la supervisión de la Consultora Euro Estudios Com. (ABI)

No comments:

Post a Comment