Busca en el sitio

Wednesday, February 17, 2016

Carretera a Campo Pajoso se cierra por mantenimiento

Caraparí (elchacoinforma.com).- El autotransporte carapareño en coordinación con el Comité Cívico llevó adelante una reunión con la participación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, Administradora de Rodaje y Peaje, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), YPFB, Petrobras Bolivia SA, Sedeca-Yacuiba y Sedeca-Caraparí, con el objetivo de acordar las acciones necesarias para llevar adelante el trabajo de mantenimiento y mejoramiento del tramo caminero Campo Pajoso-Caraparí.

Las autoridades y representantes de las diferentes instituciones involucradas en la solución a la problemática que aqueja principalmente al autotransporte interseccional elaboraron un cronograma para la circulación de los vehículos, que regirá a partir del lunes 22 de febrero, por lo que se recomienda tanto a la población de Yacuiba y Caraparí, tomar previsiones a la hora de realizar viajes por la mencionada ruta.

El horario establecido a partir del lunes 22 es el siguiente: por las mañanas desde horas 08.00 hasta las 10.00, el tramo Campo Pajoso – Caraparí y viceversa, permanecerá cerrado. Desde las 10.00 hasta las 10.30 el tramo estará abierto y libre para la circulación.

Nuevamente desde las 10.30 hasta las 12.00 estará cerrado; y desde las 12.00 hasta las 13.00 queda habilitado.

Desde horas 13.00 hasta las 16.00 el tramo quedará nuevamente cerrado; quedando libre desde las 16.00 hasta el día siguiente.

Asimismo, queda restringida la circulación para el transporte pesado desde horas 08.00 hasta las 16.00, durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento y mejoramiento. Según los responsables de realizar el trabajo, el mantenimiento durará alrededor de tres días

PAGO DEL PEAJE

El autotransporte acordó no pagar el peaje hasta que se realice la revisión del convenio para la liberación del tramo carretero Campo Pajoso-Caraparí, en donde se pueda devolver a la ABC la competencia para que realice el mantenimiento, además de reunirse con Vías Bolivia y Sedeca Tarija, para que informen del por qué no se realiza la transferencia de los recursos al Sedeca Caraparí y Sedeca Yacuiba.

Para el próximo 24 de febrero, se acordó la realización de una nueva reunión en la que esperan contar con la presencia del gobernador Adrián Oliva, Subgobernadores de los tres municipios del Chaco, además de representantes de Vías Bolivia, Sedeca Tarija, Sedeca Caraparí, Sedeca Yacuiba y la ABC, con el objeto de dar solución a la problemática en todo el tramo carretero Campo Pajoso – Caraparí.

No comments:

Post a Comment