Busca en el sitio

Wednesday, February 24, 2016

ABC y transportistas de los Yungas acuerdan verificar maquinaria y trabajos de mantenimiento

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Gustavo Espinoza, informó hoy que esa institución y los dirigentes de la Federación Regional de Transporte de los Yungas, que marcharon por las principales calles de la Sede de Gobierno, acordaron realizar una inspección para verificar la maquinaria y los trabajos de mantenimiento en las carreteras de Nor y Sud Yungas.
"La comisión que han conformado para ir a la reunión han sido 17 personas, en la cual, habían representantes de otros sectores. Se ha quedado en lo siguiente que ellos han dicho que no hay maquinaria, nosotros les hemos dicho que si hay maquinaria y entonces vamos a verificarlo entrando con la comisión", explicó en conferencia de prensa.
Precisó que se conformaron tres comisiones para que mañana (jueves) viajen a esa región.
Dijo que los técnicos de la ABC se reunirán con los representantes de ese sector a las 06.00 en la plaza del Maestro de la zona de Villa Fátima.
"La primera comisión viajará hacia Sud Yungas recorriendo el tramo Unduavi-Chulumani y la segunda entrará desde Santa bárbara hasta Quiquibey, pasando por Caranavi. Un tercer grupo de ingenieros y representantes del transporte yungueño recorrerá la ruta Caranavi-Guanay-Apolo para salir luego por Charazani-Escoma", detalló.
Decenas de transportistas protagonizaron una movilización el miércoles por una supuesta falta de maquinaria y mantenimiento en las rutas de esa región.
El funcionario de la ABC explicó que desde el 4 de febrero desplazó equipos pesados en cuatro sectores, en el tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, para el mantenimiento y para realizar trabajos de limpieza, tomando en cuenta que se reportaron pequeños derrumbes por las lluvias.
"Para el mantenimiento de este tramo la ABC ha comprometido 1,5 millones de bolivianos y actualmente se cuenta con cerca de 12 maquinarias pesadas para atender cualquier eventualidad", puntualizó.

No comments:

Post a Comment