Friday, February 26, 2016

ABC reporta vías transitables y recomienda precaución

Las rutas que conforman la Red Vial Fundamental (RVF) están transitables y expeditas al flujo normal de vehículos de pasajeros, carga y otros, aunque debido a las lluvias, como el caso de El Sillar en el tramo Cochabamba-Santa Cruz, los conductores deben tener precaución, informó el jueves la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“La ABC informa que al momento toda la Red Vial Fundamental se Encuentra Transitable, sin embargo recomendamos tener extrema precaución en el sector de El Sillar en la carretera hacia Cochabamba”, dijo el técnico en Conservación Vial de la ABC, Cristian Villarroel.
Al promediar las 18.00 horas de ayer, según el mapa digital de transitabilidad de la ABC, las rutas nacionales continuaban con normalidad, transitables.
Villarroel indicó que el paso de motorizados en El Sillar es controlado, a la altura de los kilómetros 112 y 138, donde se realizan trabajos de emergencia.
Para realizar los trabajos, la estatal de caminos asignó un presupuesto adicional de Bs 20 millones, recursos que serán utilizados para mitigar los efectos del agua en la zona que en muchos sectores ingresó a la ruta interdepartamental, además de obras de drenaje y recuperación de la capa de rodadura afectada.
A nivel nacional, Villarroel también recomendó a los transportistas a conducir con las medidas respectivas de prevención y seguridad, como el encendido de luces y respeto a las señalizaciones viales, entre otros.
comisión para yungas
Como se había anunciado el miércoles, una comitiva del personal de la ABC y representantes del transporte yungueño de La Paz salieron en la madrugada del jueves para inspeccionar y verificar el desplazamiento de maquinaria para tareas de mantenimiento vial en los Yungas.

No comments:

Post a Comment