Busca en el sitio

Sunday, February 14, 2016

ABC repone plataforma y habilita dos vías al oriente

A más de tres días del hundimiento de una plataforma en el kilómetro 138 de la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) culminó trabajos en el lugar y desde este mediodía se abrirá paso por ambas vías.

La alcantarilla que provocó el colapso de la plataforma en la zona de Villa Barrientos fue repuesta, reportó ayer, desde la zona, el gerente de la ABC, Mauricio Moreno.

Sin embargo, el personal de ABC, en coordinación con la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI), realizará trabajos complementarios hasta el mediodía de esta jornada. Posteriormente permitirán la circulación vehicular por ambas vías.

Resta rellenar algunos sectores del hundimientos, acotó Moreno.

La intención era culminar la obra ayer, pero el alto tráfico que hay por la zona, impidió que los vehículos pesados de la ABC transporten rápido el material de trabajo.

PERCANCES Desde que se hundió la plataforma, la circulación vehicular solo está permitida por un paso provisional de cuatro metros.

Esta situación provocó que se corte el paso de los vehículos -pesados y livianos- cada media hora.

La doble vía al oriente, que está siendo repuesta por la ABC y AMVI, tendrá en total al menos 15 metros.

ANTECEDENTES El hundimiento de la plataforma sucedió el pasado miércoles, a las cuatro de la madrugada.

Una hora después, un hombre de la tercera edad que pasaba por el lugar resbaló y cayó.

Luego de caer al menos 30 metros, terminó en el río y murió, según un reporte del director de Tránsito del trópico, Daniel Mérida.

No comments:

Post a Comment