Busca en el sitio

Saturday, February 13, 2016

ABC garantiza normalidad en viajes de Oruro a Potosí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó el normal tráfico de motorizados en el camino Oruro-Potosí, después de avanzar la limpieza del lodo y rocas que habían caído como consecuencia de las lluvias, en la zona de Jancoñuño y Crucero, comunidades aledañas a Challapata, ubicada a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro.

El trabajo se prolongó hasta ayer con personal y equipo pesado. Sin embargo, las autoridades de ABC Oruro advirtieron que es necesario tomar precauciones, para evitar cualquier accidente en ese sector que se encontraba lleno de lodo y rocas caídas del cerro.

Los problemas se suscitaron el jueves 11 de febrero, después de intensas lluvias y granizada. Los comunarios explicaron que el fenómeno ocurrió solamente en ese sector, afectando al camino, por la caída de abundante cantidad de lodo, especialmente.

El gerente regional de ABC Oruro, Edwin Gonzales, dijo que la empresa Ciabol se encargó de la limpieza de la carretera asfaltada, para restablecer el tráfico de motorizados el mismo día jueves, aunque había algunas restricciones, porque solamente se había rehabilitado un carril.

No comments:

Post a Comment