Busca en el sitio

Friday, February 12, 2016

ABC continúa limpieza en ruta Oruro-Potosí

El reciente miércoles se produjo un deslizamiento en la ruta Oruro-Potosí, lo que impidió el paso de los motorizados por algunas horas, desde esa fecha, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), empezó con el trabajo de habilitación de la vía, pero aún se continúa la limpieza de lodo y rocas caídas sobre la plataforma en el sector de Janco Ñuño y Crucero.

Ante el conflicto generado, la ABC logró habilitar un carril para la circulación vehicular, para dar continuidad con los viajes que se realizan desde Oruro hacia Potosí y viceversa.

El tránsito en la ruta entre ambos departamentos fue interrumpido por el deslizamiento de mazamorra producto de las intensas lluvias que se presentaron el miércoles por la madrugada en la comunidad Janco Ñuño y Crucero. El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, informó que la empresa de conservación vial Ciabol y las microempresas procedieron a realizar la limpieza de piedras y lodo de la carretera inmediatamente se tomó conocimiento del evento.

"Se desplegó en primera instancia a los microempresarios y luego la empresa Ciabol envío equipos pesados para restablecer la transitabilidad entre Oruro y Potosí. Hoy continúan los trabajos y esperando restablecer el tránsito vehicular en sus dos carriles en las próximas horas. Cuando se registran estas emergencias debe respetarse el carril derecho y no adelantarse para evitar congestionamientos y dejar libre el trabajo de los equipos de la empresa, permitiendo que la limpieza se realice con mayor eficiencia", señaló.

En relación a los otros tramos, el gerente regional informó que no se registraron mayores inconvenientes pero que en los mismos, las empresas y microempresas de conservación vial se encuentran realizando trabajos rutinarios.

No comments:

Post a Comment