Saturday, January 9, 2016

Zonas críticas de El Sillar ABC pide a choferes respetar restricciones

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió ayer a los choferes del transporte interdepartamental y pesados respetar el orden de una sola fila para evitar congestionamientos en el sector de El Sillar de la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz.

“Es un problema que hemos tenido desde los deslizamientos a consecuencia de la lluvia. La desesperación y la falta de orden de algunos transportistas que hacen doble y hasta triple fila han perjudicado no solo la circulación sino los trabajos de rehabilitación del sector”, dijo el subgerente nacional de Conservación Vial de la ABC, Marco Gómez.

Señaló que en el lugar se encuentran unos diez policías en puntos intermedios entre los kilómetros 105 y 113, encargados de hacer cumplir los horarios establecidos para la circulación de vehículos en colaboración de 20 efectivos militares, según una nota de prensa de la ABC.

Las intensas lluvias de las últimas semanas provocaron que la madrugada del martes 29 de diciembre de 2015 se registre derrumbes, en los kilómetros 108, 115 y 123 en el sector, donde se mantiene el tráfico controlado.

“En este momento continúan los trabajos de limpieza de material y reparación de los lugares donde se perdió parcialmente la plataforma con la ejecución de protección y enrocado de talud”, manifestó Gómez.

Por otra parte, señaló que el resto de los tramos de la Red Vial se encuentran expeditos, aunque recomendó transitar con precaución, particularmente en aquellos sectores críticos que se activan ante la presencia de lluvias.

“Debe evitarse transitar en las carreteras del Beni cuando llueve intensamente para evitar enfangarse. También deben circularse con cuidado en carreteras como los Yungas de La Paz, en el sector de Incahuasi en Chuquisaca y entre Tarija y Bermejo”, señaló.

Recalcó que se tiene un presupuesto de 46 millones de bolivianos para enfrentar la época de lluvia y 46 empresas dispuestas a movilizarse en emergencias. (Los Tiempos digital)

No comments:

Post a Comment