Busca en el sitio

Sunday, January 10, 2016

Río Seco-San Roque arranca el 13 y vecinos levantan bloqueo

Vecinos de los distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suscribieron ayer un acuerdo para la construcción de la prolongación en la avenida Juan Pablo II de 4 a 10 carriles, tramo Río Seco-San Roque, que permite suspender el bloqueo vecinal en la carretera a Copacabana.
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, tras sostener una prolongada reunión con representantes de ambos distritos y la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, a partir del anuncio realizado por el presidente Evo Morales el pasado 2 de enero.
“Ratificamos el compromiso del presidente Morales en sentido de que la ABC va intervenir en la construcción de la prolongación Juan Pablo II (Río Seco - San Roque). A nivel de carpeta asfáltica corresponde la construcción de 10 carriles, el paquete estructural incluyen puentes también de 10 carriles, separadores viales, de acuerdo al estudio a diseño final”, remarcó Cocarico.
Inicio de obras
En esa misma línea, el titular de Estado destacó que al margen de levantar el bloqueo a la carretera a Copacabana, se acordó el inicio de obras para el 13 de enero a horas 10.00, en el límite entre los distritos 7 y 14, acto en el que se suscribirá con la empresa ejecutora el contrato correspondiente.
Invitación a Evo
Tras pedir disculpas a las ciudades de El Alto y La Paz por los perjuicios acarreados tras el bloqueo de la carretera a Copacabana y las movilizaciones en ambos municipios, el dirigente Pedro Quito, agradeció la comprensión de las autoridades de Gobierno e invitó al Primer Mandatario para el inicio de obras de la anhelada carretera de 10 carriles.
“Invitamos a nuestro presidente Evo Morales para que nos acompañe en el inicio de obras de la prolongación de la avenida Juan Pablo II en su tramo Río Seco –San Roque”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment