Busca en el sitio

Monday, January 4, 2016

Reportan derrumbes en ruta al Chaco y falta de mantenimiento

La dirigencia del transporte sindicalizado y las instituciones cívicas de la provincia O’connor reportaron que la carretera de Tarija a Entre Ríos y a la provincia Gran Chaco presenta dificultades de transitabilidad, debido a los derrumbes y caída de plataforma en algunos tramos, a consecuencia de la últimas lluvias registradas en el departamento.
El ejecutivo de La Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Roberto Estrada, informó que existen varios derrumbes entre Canaletas-Entre Ríos y el tramo San Simón-Palos Blancos, con la caída de piedras, deslizamientos de tierras y hasta cortes de la vía en algunos casos, sobre todo por la crecida de las quebradas y los arroyos.
El dirigente manifestó también que debido a la falta de mantenimiento por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y en algunos casos por el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), los camiones del transporte pesado y los buses de pasajeros llegaron con un retraso considerable los anteriores días.
Similar postura expresó el dirigente cívico de Palos Blancos, Francisco Aparicio, quien dijo que el tramo caminero desde Entre Ríos- Palos Blancos se encuentra casi intransitable debido a la falta de mantenimiento a cargo de la empresa española (CEINSA), que es además la encargada de construir la obra caminera hacia la provincia Gran Chaco.
El cívico cuestionó a la empresa española por el retraso considerable en la ejecución del proyecto caminero Entre Ríos- Palos Blancos, pues según refirió hay poco movimiento de equipo pesado en el tramo vial como en la cuesta de San Simón. “Solo están perjudicando la circulación vehicular y sin ningún avance”, dijo.
El ejecutivo de la central provincial de O’connor, Miguel Ángel Gallardo, manifestó que la falta de mantenimiento al tramo caminero hacia la provincia, no solo perjudica al transporte de buses y pesado, sino al servicio rápido y también al traslado de productos agrícolas a la capital en camiones de más pequeños.
Con relación al tramo caminero hacia Bermejo, la dirigencia del transporte reportó que la vía se encuentra expedita, debido a los trabajos que desarrolla la ABC, para garantizar el paso del Dakar por territorio tarijeño.
Con respecto al tramo Tarija –Potosí, el dirigente informó que la ruta se encuentra transitable, pero con algunos problemas de señalización y un escaso mantenimiento a las cunetas, principalmente en el tramo hacia Camargo.

No comments:

Post a Comment