Friday, January 8, 2016

Piden precaución en la carretera a los valles

Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Bolivia de Carreteras en Santa Cruz (ABC), informó que la ruta a los valles se encuentra transitable, con dos puntos en donde la circulación es un solo carril, en donde pide a la población que circulará este fin de semana por la zona que tome respete las señalizaciones que han colocado.

“Hay dos puntos críticos en donde la circulación se la realiza por un solo carril, uno está cerca a Petacas, donde son 180 metros, el otro punto está entre Bermejo y La Angostura. El resto de los tramos que administra la ABC en Santa Cruz se encuentran transitables”, indicó Rocabado.

El gerente en Santa Cruz de la ABC pidió a la población que tiene previsto trasladarse hacia los valles cruceños que lo haga durante el día, que respete las señalizaciones y que en caso de que llueva que no hagan doble fila en la carretera.

“Que no hagan doble fila, porque impiden el acceso de la maquinaria para trabajar, en caso de que se registre algún derrumbe en la zona”, acotó.

Ruta nueva a Cochabamba

La carretera nueva a Cochabamba se encuentra transitable con precaución en la zona de El Sillar. El gerente regional de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno, dijo que se aprovechó el cierre temporal de esa vía para realizar trabajos de rehabilitación, que consistieron en la limpieza de las alcantarillas y la reposición del drenaje longitudinal y transversal, en un 90%.

Adicionalmente, indicó que continúan los trabajos de limpieza de material y reparación de los lugares donde se perdió parcialmente la plataforma con la ejecución de protección y enrocado de talud.

No comments:

Post a Comment