Busca en el sitio

Sunday, January 17, 2016

Para evitar accidentes refuerzan señalización en vía Turco-Ancaravi

Según algunos reportes de la Policía Boliviana, los accidentes en carretera, en un porcentaje considerable son ocasionados por la señalización poco visible, por lo que se desarrolla varias inspecciones a varios tramos y se detectan aquellos que deben ser reforzados, es el caso de la ruta Ancaravi-Turco.

Para garantizar la seguridad en las carreteras, los responsables de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, informaron que se refuerza la señalización horizontal en la vía Ancaravi-Turco, trabajo ejecutado por las microempresas de conservación vial del Occidente, "Vidas de Pomata" y "Kaquesa".

Esta labor está dentro de una planificación de la ABC, de repintado de la señalética en el eje central, para evitar accidentes y generar seguridad vial en ese tramo que corresponde a la ruta internacional Oruro-Pisiga.

El pintado se cumple a los largo de 56 kilómetros, que son los que corresponden al tramo Ancaravi-Turco, obra que fue concluida el segundo semestre de la gestión 2013.

El responsable de esta ruta por parte de la gerencia regional de la ABC Oruro, Eliseo Rosas sostuvo que el pintado es una de las principales actividades de las empresas de conservación vial.

"Las microempresas Occidente, Vidas de Pomata y Kaquesa de este tramo realiza varias tareas como la limpieza de alcantarillas, construcción de gaviones en esta época de lluvia pero se ha puesto énfasis en el refuerzo de la señalización vertical y mejoramiento de la señalización horizontal", explicó.

"Existen algunos sectores en los que es necesario reforzar la pintura de la carretera y ese trabajo es encarado por la microempresa que permite a los usuarios de la red vial fundamental contar con mayor seguridad vial", afirmó Rosas.

Sobre la temporada de lluvias y sus efectos en las alcantarillas, Rosas, manifestó que gracias al trabajo de limpieza en ninguna alcantarilla se registró el colapso por acumulación de basura y riada, tampoco se presentaron problemas en los puentes que se tienen en este tramo.

"Estamos en condiciones de garantizar la transitabilidad en este tramo de la red vial fundamental durante esta temporada de lluvias, porque se han tomado todas las previsiones necesarias durante los pasados meses", señaló.

Explicó que para operativizar los trabajos se cuenta con un supervisor que encabeza las actividades programadas de mantenimiento, atendiendo cualquier emergencia con la empresa o las microempresas de conservación vial.

No comments:

Post a Comment