Busca en el sitio

Sunday, January 3, 2016

Nuevo derrumbe en El Sillar agrava el caos vehicular y se amplían trabajos en la carretera

Otro derrumbe en la zona de El Sillar interrumpió nuevamente el paso de vehículos hacia el trópico de Cochabamba. Pese a que al mediodía ya se retiró la mazamorra, autoridades comunicaron que, durante 15 días más, la circulación será controlada en un solo sentido en el tramo comprendido entre los kilómetros 105 y 120.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba, Mauricio Moreno, informó que todavía existen puntos críticos donde se perdió la plataforma y se debe reponerla.

“Hay tres sectores con pérdida parcial de plataforma, en los kilómetros 115, 117 y 123”, dijo Moreno.

Con esta disposición el corte y circulación en un solo sentido se realizará en intervalos de dos horas, primero de oriente a occidente, y luego de occidente a oriente.

Para esta tarea 60 soldados del Ejército y 30 policías se sumaron para apoyar en el control de tráfico. “El principal problema que tenemos, además de los derrumbes, es el congestionamiento de vehículos que intentan adelantar y se quedan obstruyendo las dos vías”, lamentó Moreno.

Las filas por este congestionamiento se extendieron por más de cinco kilómetros hacia el lado de Santa Cruz y por más de un kilómetro hacia Cochabamba.

Pese a las dificultades, los viajeros se aventuraron a realizar este recorrido; algunos para aprovechar el feriado largo y pasar el Año Nuevo en el trópico y otros para visitar a familiares y amigos.

El corte de circulación durante los días 31 de diciembre y el feriado del 1 de enero facilitó el remolque de camiones y otros vehículos que permanecían varados.

VUELOS SOLIDARIOS Debido a la urgencia y desesperación de los viajeros, Boliviana de Aviación (BoA) dispuso ayer la salida de vuelos solidarios con una tarifa de 200 bolivianos en las rutas Cochabamba-Chimoré y Chimoré-Cochabamba, que salieron a las 13:30 y 14:00 horas, respectivamente.

Al tratarse de un destino que no está dentro del servicio de la aerolínea, la habilitación de nuevos vuelos solidarios durante este y los próximos días será informada previa evaluación con las autoridades pertinentes, según explicó el gerente la empresa, Ronald Casso.

No comments:

Post a Comment