Busca en el sitio

Wednesday, January 20, 2016

Nueva restricción vehicular en ruta Oruro-Cochabamba

A partir de las 10:30 a 12:30 horas, hoy miércoles 20 y mañana jueves 21 de enero, se restringe la circulación vehicular en la vía Oruro-Cochabamba, según informaron los responsables de la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Oruro, esto debido a los trabajos de voladura de rocas que se cumplen desde hace semanas en este tramo.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, a tiempo de pedir disculpas por los inconvenientes que se causan, principalmente a los transportistas que usan la Red Vial Fundamental, explicó que estos trabajos continuarán en las próximas semanas, por lo que pidió comprensión.

"Se está procediendo con la restricción vehicular en el tramo Caracollo-Confital, específicamente entre las trancas de Caihuasi y Confital, debido a que de acuerdo al cronograma se tiene que ejecutar trabajos de voladura (de roca). Tenemos todavía que efectuar varias restricciones vehiculares, las próximas semanas, las cuales estaremos anunciando oportunamente", refirió.

Estos trabajos corresponden a la construcción de la Doble Vía Caracollo-Confital, que es ejecutada por la empresa China, Nanjing, bajo la supervisión a cargo de la empresa argentina Bureau Veritas y la fiscalización a cargo de la ABC Regional Oruro.

La restricción se cumplirá durante dos días consecutivos, tomando en cuenta que el viernes 22 de enero es feriado, por la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, aspecto que incrementará el tráfico interdepartamental.

"En los sectores donde se realizarán las voladuras se tiene un perímetro cerrado de 500 metros por seguridad de los pobladores de las diferentes comunidades, para ello se ha dispuesto el personal necesario para el control", señaló.

Para cumplir los plazos previstos en contratos es necesario ejecutar esta actividad, como es la voladura en roca, razón por la cual se tiene planificado en los próximos meses mínimamente dos veces a la semana se proceda con la restricción vehicular en ese tramo en construcción, aseguró Gonzales.

En relación al avance del proyecto indicó que se está marchando según lo previsto, aunque se tuvieron varios inconvenientes al momento de la liberación del derecho de vía o la habilitación de buzones en las diferentes comunidades, hechos que fueron sobrellevados y ahora se cuenta con el aval de las autoridades de las poblaciones por las que atraviesa la construcción de esta doble vía.

No comments:

Post a Comment