Busca en el sitio

Monday, January 11, 2016

Lluvias calman y la ABC apura obras en rutas

La intensidad de las lluvias en el trópico de Cochabamba y la ruta a los Valles Cruceños se debilita y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acelera los trabajos de emergencia de conservación y estabilización de hundimiento de plataforma en El Sillar y Chorro Viejo, identificados como puntos críticos en la carretera nueva y vieja, que vincula a Santa Cruz con Cochabamba.

Según el director de Emergencia de la ABC Santa Cruz, Wálter Noe Angus, las lluvias en los valles cruceños han cesado y esto ha permitido intensificar las obras estructurales en Petacas (km 65), Chorro Viejo (km 68), Mandarinal (km 76) y La Negra (km 92).

De los cuatro, Chorro Viejo es el punto más crítico porque la pérdida de plataforma condiciona la circulación por un solo carril. En este sector se levanta muros de contención y se estima que la obra concluirá en los primeros días del próximo mes.

Pese a ello, la ABC da cuenta de que los 13 tramos de la red vial cruceña están despejados.

Trabajos en El Sillar
En el caso de Cochabamba, el director regional de la ABC, Mauricio Moreno, indicó que gracias a los trabajos realizados por la maquinaria desplazada en el sector de El Sillar -carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, se logró reducir el tráfico controlado a 6 km. Esta instrucción rige del km 110 al 116. La anterior semana la restricción de la circulación con horario abarcaba del km 104 al 119.

Hasta el 20 se prevé habilitar los dos carriles en los 6 km donde rige tráfico controlado

No comments:

Post a Comment