Saturday, January 2, 2016

Gobierno garantiza financiamiento de la ampliación del tramo Río Seco-San Roque de El Alto

El presidente Evo Morales anunció hoy que el Gobierno garantizará la ampliación del tramo Río Seco-San Roque en la ciudad de El Alto con seis nuevos carriles, tres a cada lado de la carretera actual, con una inversión de Bs 82 millones. "Quiero decir alteños que vamos a garantizar los 10 carriles que ustedes han pedido. Hemos debatido con ministerios de Planificación, Economía, no estaba previsto, pero cuando hay voluntad siempre se pueden sacar esos recursos económicos", indicó el mandatario desde el Hangar Presidencial de El Alto.

Durante el mes de diciembre, vecinos del distrito siete de esa ciudad bloquearon el peaje de la autopista y fueron gasificados por efectivos de la Policía en demanda de la ampliación de la vía, que sufre una grave congestión vehicular. La inversión de Bs 82 millones para los seis nuevos carriles se suma a los Bs 370 millones que ya se encuentran en ejecución para la carretera que une Río Seco con Huarina, informó Morales, que recordó la inversión gubernamental de Bs 1.900 millones para carreteras en el norte del país.

Morales condicionó el inicio de obras a la garantía deservicios básicos como alcantarillado e iluminación por parte de la comuna alteña y también a la liberación de espacios en los márgenes de la carretera, ocupados por vendedores o constructores ilegales. "La Alcaldía tiene que resolver dos temas: dotar de todo el sistema de alcantarillado y hay que liberar esas vías. Si lo más antes posible resuelve este tema de servicios básicos y liberar vías estamos dispuestos a iniciar a pedido de los dirigentes", advirtió Morales. El Jefe de Estado indicó que la comuna alteña cuenta con casi $us 100 millones de recursos, según datos ofrecidos por el Ministerio de Economía.

No comments:

Post a Comment