Busca en el sitio

Wednesday, January 13, 2016

Firman contrato y comienza la construcción de 10 carriles en la Av. Juan Pablo II

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa Hardwell iniciaron las obras de ampliación a 10 carriles de la Avenida Juan Pablo II-San Roque de 8,5 kilómetros, tras la firma de un contrato que modificó el documento inicial que solo establecía cuatro carriles.

El acto se realizó en cercanías de la Sub-Alcaldía del Distrito 14 ante la presencia del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, el gerente regional de la ABC La Paz, Gustavo Espinoza, y dirigentes de OTB`S, según un boletín institucional.

La obra forma parte del proyecto de la Doble Vía Río Seco – Huarina de 56 kilómetros que ejecuta el Gobierno en territorio paceño. El documento es firmada tras la suspensión de un bloqueo de camino que mantenían vecinos de la zona en demanda de construcción de la obra.

Espinoza explicó que la ampliación a diez carriles tiene un costo de Bs 159,5 millones y posibilitará descongestionar el tráfico vehicular. Añadió se instruyó a la contratista iniciar inmediatamente los trabajos de replanteamiento topográfico y el movimiento de tierra.

La obra tendrá diez carriles con bermas laterales en una extensión de 8,5 kilómetros, una plataforma con carpeta asfáltica de 7 centímetros modificada con polímeros en un ancho de 50 metros, de acuerdo a estándares internacionales y con una vida útil de 20 años.

También contempla las obras de drenaje y señalizaciones horizontales, verticales y especiales que brinden seguridad al momento de emplear la vía a construirse, conformación de bordillos (cordones de acera) de acuerdo al trazo vial.

Tras la firma del contrato, los dirigentes manifestaron su satisfacción y exhortaron a sus bases colaborar con las obras, haciendo seguimiento a los trabajos complementarios de servicios básicos, y alumbrado comprometidos por autoridades de la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz.

No comments:

Post a Comment