Busca en el sitio

Monday, January 4, 2016

Determinan cierre de la carretera Cochabamba Santa Cruz con intervalo de dos horas

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemi Villegas, informó hoy que se dispuso la restricción vehicular por intervalos de dos horas en la carretera Cochabamba-Santa Cruz por el mantenimiento que se ejecuta en el sector denominado El Sillar.

"Hemos llegado a la determinación de hacer cierres transitorios o intervalos de cierres de la carretera vamos habilitar por dos horas las salidas de los buses", explicó en conferencia de prensa. Detalló que por dos horas se habilitará la salida de buses y camiones desde Santa Cruz a Cochabamba, y pasadas las dos horas se va cerrar el tráfico en esa ruta, para luego habilitar la salida de vehículos desde Cochabamba a Santa Cruz igual por dos horas, y así sucesivamente.

"Serán cierres, intervalos por dos horas de Santa Cruz se habilitará hasta Cochabamba y pasan dos horas y se habilita de Cochabamba, porque pasan más de 7.000 vehículos por día en ese lugar", respaldo. Dijo que esa medida se asumió porque la semana pasada se dificultaron los trabajos de limpieza de una mazamorra que se reportó en el sector del Sillar, debido al congestionamiento vehicular que impidió el acceso de maquinaria pesada.

No obstante, Villegas informó que se habilitó el tránsito vehicular de los dos carriles en el Sillar por lo que se despejó la vía. "Esta medida es para que la maquinaria haga las 24 horas su trabajo, y esos intervalos paulatinamente se van a normalizar y ya vamos a levantar la restricción", agregó.

No comments:

Post a Comment