Busca en el sitio

Tuesday, January 12, 2016

Deslizamiento en plataforma de carretera Charazani-Apolo

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó que la madrugada de ayer se reportó la pérdida de 30 metros de plataforma y el cierre temporal en la carretera Charazani-Apolo, distante a más de 400 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Dijo que la ABC envió apoyo logístico al lugar, pero como se reportaron derrumbes en 10 sectores, además de otros lugares aledaños a ese tramo no se puede trasladar con la maquinaria pesada.

“Queremos informar sobre el problema que hemos tenido en la carretera Charazani-Apolo, donde hemos tenido la pérdida de plataforma de 30 metros en el sector Illipana, en la Progresiva 282, por lo que está cerrada esta vía”, dijo.

Tenemos 10 sectores, donde se ha producido la caída de material, por lo que está complicando el ingreso de la maquinaria, “razón por la que se tiene que realizar la limpieza de estos sectores para llegar a la zona más conflictiva”, aseveró.

Expresó que las tareas de limpieza se realizaron desde ayer en esos 10 sectores para ingresar al lugar de la pérdida de plataforma.

“Vamos a tener un reporte actualizado para poder informar cuándo se va liberar este sector. Son diferentes sectores aledaños de la pérdida de plataforma y no está pudiendo entrar la maquinaria”, finalizó.

LLUVIAS

A causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días, existen problemas referidos al tema carretero, desde Charazani hasta Apolo, en La Paz. Hay derrumbes en tres puntos con pérdida de plataformas desde el puente 1, hasta Marun Pampa, dijo el asesor del Centro Cívico de Residentes de Apolo (CCRA), Augusto Oblitas.

GENTE VARADA

“Estamos muy preocupados por lo que pasó en la carretera Charazani-Apolo y quisiéramos pedirles a las autoridades que vengan a verificar el lugar, porque hay mucha gente no puede llegar a sus destinos y está sufriendo en el camino, hay algunos pasajeros que están saliendo por el camino de Mapiri hacia Caranavi pero las vías no estas seguras, hay diversos derrumbes y deslizamientos”.

No comments:

Post a Comment