Busca en el sitio

Monday, January 4, 2016

Deslizamiento en El Sillar Cochabamba – Santa Cruz es transitable con precaución

La carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz es transitable, pero con precaución. Los vehículos sólo podrán utilizar un carril entre los kilómetros 105 y 120, en el sector del Sillar, debido a deslizamientos de mediana magnitud en el kilómetro 113, señala un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El técnico de la ABC en Conservación Vial, Saúl Sánchez, informó que la vía quedó habilitada tras intensos trabajos de limpieza en los puntos críticos y lidiar con el congestionamiento de vehículos.

De acuerdo a las explicaciones del gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, difundidas por ABI, la mazamorra que se deslizó sobre la plataforma, a la altura del km 113, durante la madrugada de esta jornada ya ha sido limpiada y retirada en horas de la mañana; sin embargo, se mantendrá la restricción vehicular en esos 15 km que son los más conflictivos en este momento.

Sánchez dijo que el tránsito en los kilómetros 115, 117 y 123 del sector de El Sillar es controlado pues en estos sectores se tiene solo un carril. “Se espera habilitar los dos carriles en el transcurso de las próximas horas”.

“Se ha delineado un plan que consiste en hacer tráfico controlado entre los km 105 al 120. En el lugar se encuentra la Policía y contamos con la ayuda del Ejército que desde anoche se encuentra coadyuvando en el sector para que los vehículos puedan liberarse y que la ACB pueda trabajar con tranquilidad”, explicó el gerente regional de ABC, en declaraciones a los medios.

Asimismo, indicó que la empresa contratista ha desplazado más de doce equipos al lugar, entre excavadoras, tractores oruga y retroexcavadoras aunque su pronta llegada al lugar se ve perjudicada por el desorden ocasionado por los vehículos.

Moreno pidió la comprensión de los usuarios de esa ruta, especialmente de los transportistas y les recomendó respetar las instrucciones de los efectivos desplazados en el lugar que cada cierto tiempo permitirán la circulación vehicular por un sentido y luego por el otro sentido.

No comments:

Post a Comment