Busca en el sitio

Monday, January 4, 2016

Cortarán rutas por el rally

La ruta entre Bermejo y Tarija será la primera en ser cortada el miércoles 6 de enero, según el anuncio del Viceministerio de Turismo de cara al paso del Rally Dakar 2016 por Bolivia.

La competencia ingresa a Bolivia recién el jueves 7 de enero pero los vehículos de asistencia serán los primeros en arribar a Bolivia por Bermejo, por lo que a partir de las 06:00 del miércoles, será cortada la ruta que une esta localidad y Tarija hasta que ingrese el último vehículo.

El jueves estará cerrado el tramo Tarija-Potosí desde las 00:00 y tres horas más tarde, el camino Potosí-Uyuni. Luego, el sábado 9, a partir de las 00:00, se cortarán las vías entre Uyuni, Potosí, Tarija y Bermejo.

También quedó definido el horario de la suspensión del acceso a los caminos cuando ingresen los competidores: Villazón-Tupiza, el jueves desde las 00:00, así como Tupiza-Uyuni incluyendo las poblaciones de Atocha, Cerdas e inmediaciones de la mina San Vicente.

El viernes 8 de enero, el cierre se producirá desde las 00:00 en el salar de Uyuni y sus accesos cercanos, las poblaciones de Chita, Huari, Salinas Garci Mendoza y Llica, pasando por San Pedro de Quemes y San Juan hasta regresar a Uyuni. Además, las vías de San Martín, Belén de Andamarca hasta la salida a la Ruta Nacional 603 en Corque, y las localidades de Orinoca, Santiago de Huari y Chita.

Entretanto, el sábado 9 de enero, el cierre será desde las 00:00 en las rutas entre Uyuni y Villazón.

Estas vías serán habilitadas una vez que los últimos vehículos de la competencia y asistencia hagan su paso.

No comments:

Post a Comment