Busca en el sitio

Tuesday, January 12, 2016

Comenzaron trabajos en avenida Juan Pablo II

El dirigente del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, Rolando Huanca, afirmó que la Administradora Boliviana de Carreteras comenzó las obras para la ampliación de la avenida Juan Pablo II en el sector de la extranca de Río Seco.

El dirigente recordó que este proyecto fue esperado más de 10 años por los vecinos, pero, debido a la poca voluntad que tuvieron las autoridades del Gobierno central, no se ha podido realizar la ejecución del proyecto hasta la fecha y que si en un principio se hubiera tomando la decisión de iniciar cuanto antes la construcción de esta vía, no habría existido ninguna necesidad de generar muchos de los problemas que se han suscitado.

“Creo que todo funciona con presión, eso sabemos, pero así como fuera gracias a Dios ya se ha comenzado las obras, porque este lunes hemos visto algunas motoniveladoras que ya estaban efectuando su trabajo en la extranca de Río Seco y eso es una muestra de que ya existe la voluntad de realizar esta obra que tanto hemos esperado”, manifestó el dirigente.

CONGESTIONAMIENTO

Según la declaración de Huanca, uno de los principales problemas de esta vía era el congestionamiento vehicular que a diario se presenta, debido a que la construcción antigua un asfaltado de hace muchos años atrás ya no abastecía para la cantidad de vehículos del transporte interprovincial que circulaban por este sector, porque, por lo menos, son 8 mil motorizados los que se dirigen a distintas poblaciones de las provincias paceñas.

Asimismo, el dirigente recordó que uno de los principales problemas que surgió en este tema, fue el monto que debería invertir el gobierno, aunque, según Huanca, todavía no existe definido el monto exacto que se invertirá en esta construcción, pero que lo importante es que ya se inició la obra.

“Nosotros creemos que los montos están sufriendo una modificación, porque anteriormente eran cuatro carriles y como ahora son diez, y la cantidad económica que significará en la modificación del contrato, pero lo importante es que existe la predisposición de inicio de obra que se lo ha demostrado con el trabajo que comenzaron este lunes en la extranca de Río Seco, nos alegra mucho”, dijo Huanca.

Otro de los problemas que preocupa a los dirigentes es que no se ha concretado el tiempo de ejecución de la obra, señaló el dirigente, pero que este miércoles, oportunidad en la que se inicie la obra, seguro se dará conocer este tema, que continúa siendo parte de la preocupación de los habitantes de los distritos que comprenden el sector Norte de la ciudad de El Alto.

De la misma manera recordó que la construcción del alcantarillado pluvial está garantizada mediante el Municipio, tal como fue el compromiso. La obra comprende desde la extranca de Río Seco hasta la parada 8 que tiene una longitud de más de un kilómetros y medio.

INFILTRADOS

Con relación a los últimos hechos suscitados, como la marcha de los vecinos donde se han presentado diferentes problemas como la quema de una motocicleta policial y detenidos, Rolando Huanca, señaló que podrían haber sido personas infiltradas las que ocasionaron estos problemas.

“Como en toda manifestación lamentablemente existen algunas personas que se aprovechan de estas ocasiones, pero gracias a Dios se ha solucionado, nuestros detenidos ya fueron liberados porque, como habrá visto la población, incluso hubieron personas encapuchadas”, finalizó Huanca.

No comments:

Post a Comment