Busca en el sitio

Sunday, January 17, 2016

Carretera entre Padilla y El Salto empieza a trabajarse

Con 49 kilómetros de extensión, la carretera entre Padilla y El Salto empezará a ser trabajada si los plazos acordados con la empresa Sinohydro se cumplen. La carretera está ubicada en la provincia Tomina y es uno de los tramos de la Diagonal Jaime Mendoza.

La empresa que se adjudicó la obra comenzó a instalar su campamento y ejecutar actividades de desbroce en los primeros kilómetros de la carretera Padilla – El Salto en Chuquisaca, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“La empresa está instalando su campamento a unos dos kilómetros de la población de Padilla, donde estarán los equipos, el personal técnico y obreros de esta empresa encargada de ejecutar esta obra con una inversión de 573.252.802,78 millones de bolivianos”, señaló María Flores, gerente regional de la ABC, a través de un boletín.

Tendrá carpeta asfáltica flexible con polímeros, con un espesor de cinco centímetros y un ancho de calzada de 7,30 metros. Contará con bermas de un metro a cada lado de la vía con tratamiento superficial doble. Contempla la construcción de dos puentes, obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal, detalla el boletín.

El financiamiento para la construcción del tramo carretero proviene de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Estado, en un 70%, con un aporte del 30% de la Gobernación.

No comments:

Post a Comment