Busca en el sitio

Friday, January 15, 2016

Atienden otro derrumbe en El Sillar; hay incertidumbre en los choferes


Las lluvias se llevaron ayer una parte del camino en el kilómetro 140 de El Sillar, pero después de unas seis horas de trabajo, la empresa de mantenimiento AMVI rellenó la plataforma, informó Tránsito de Villa Tunari.

El ejecutivo del Transporte Libre, Daniel Choqueribe, atribuyó los problemas a la falta de trabajo preventivo este año, lo que genera incertidumbre sobre la transitabilidad.

Cerca de las 8:00 de ayer, una parte de la plataforma se hundió en el sector de Naranjitos, explicó el comandante de Tránsito de Villa Tunari, Daniel Mérida; sin embargo, la empresa de mantenimiento AMVI logró rellenar y habilitar el carril aproximadamente a las 14:00.

Mérida dijo que fue “un pequeño derrumbe”, que obligó a que la circulación fuera sólo por un carril, pero no fue necesario interrumpir el tránsito. Reportó que, pese a que llovió durante la noche del jueves, ayer la carretera se encontraba expedita y sin contratiempos, salvo el incidente en Naranjitos.

Añadió que AMVI tiene personal y maquinaria desplazados en tres puntos críticos del tramo para dar atención inmediata en caso de emergencia y que desde Tránsito Cochabamba se enviaron 10 policías de refuerzo para hacer control las 24 horas del día.

Choqueribe insistió en el planteamiento hecho al gerente regional de la ABC, la semana pasada, sobre la necesidad de contratar una segunda empresa para hacer mantenimiento.

No comments:

Post a Comment