Busca en el sitio

Wednesday, January 13, 2016

Aceleran trabajos en tramo de El Sillar

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acelera los trabajos de limpieza y arreglos que se realizan en el tramo de El Sillar de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz donde la circulación de movilidades por un solo carril se redujo a seis kilómetros.

“Los trabajos son intensos, la disminución del tráfico controlado mejoró la circulación de vehículos”, informó el subgerente de Contratación vial de la ABC, Saúl Sánchez.

Según declaraciones de Sánchez, en los seis kilómetros restantes, se continúan realizando los trabajos de limpieza, enrocado, rehabilitación de las cunetas, alcantarillas y la rehabilitación de la plataforma dañada. Se estima que hasta la próxima semana se habilite totalmente la vía.

En este marco, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Jaime Butrón, aclaró que la circulación de movilidades en el tramo de El Sillar continúa siendo controlada y por horarios.

Disminuyó el embotellamiento de vehículos, pero la Policía Caminera mantiene los controles y pide a los choferes respetar las normas de vialidad.

“Las movilidades continúan circulando, pero estamos manteniendo las medidas de seguridad”, indicó.

Por otra parte, desde la terminal de buses, vendedores de pasajes informaron que los viajes al oriente del país por la carretera nueva se realizan con relativa normalidad y principalmente en horas de la noche, mientras por el camino antiguo de manera permanente en el día.

“Estamos vendido boletos, ochenta bolivianos cuesta a Santa Cruz, nos han dicho que siguen arreglando el camino pero las flotas están circulando”, aseguró Paola Vargas.

La madrugada del 28 de diciembre, una intensa lluvia en el trópico de Cochabamba ocasionó deslizamientos en varios puntos de la carretera obligando a cerrar la vía en determinados tramos.

Durante los últimos días mejoró el clima, lo que posibilitó que la ABC acelere los trabajos que realiza en el camino.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, ratificó que la construcción de la doble vía desde el kilómetro 100 hasta el 128 que iniciará este año la empresa China Sinohydro dará una solución definitiva a la inestabilidad de la plataforma.

No comments:

Post a Comment