Thursday, January 21, 2016

ABC pide precaución por tránsito controlado en El Sillar

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, recomendó a los chóferes de vehículos particulares y de servicio público transitar con precaución, principalmente, en el sector de El Sillar.

"Si bien las carreteras no presentan eventos emergentes a causa de la lluvia, debe considerarse el tráfico controlado que se tiene en los kilómetros 115, 116 y 137 del Sector de El Sillar, donde se realizan trabajos de rehabilitación", manifestó, según un comunicado de prensa de la ABC.

De acuerdo al último reporte de transitabilidad de la ABC, todos los tramos de la red vial fundamental se encuentran expeditos. Sin embargo, Sánchez, recomendó a los usuarios y transportistas respetar la señalización y los límites de velocidad en las vías ripiadas, pero esencialmente en las que están pavimentadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ha pronosticado lluvias aisladas en varios sectores del altiplano, los valles y con mayor presencia en la Amazonía del oriente boliviano.

"En caso de presencia de lluvias es preferible buscar un ensanche y detenerse, hasta que las condiciones de visibilidad mejoren. Y ante un evento de emergencia, esperar a que técnicos de la ABC determinen si es pertinente o no continuar con el viaje", dijo.

Otras carreteras

Sánchez indicó tener cuidado especial al viajar hacia Caranavi, Guanay o hacia Yucumo o Rurenabaque, lugares donde llueve en esta época del año, ocasionando saturación de plataforma o caídas de material sobre la plataforma. Asimismo, Pidió mayor atención a los transportistas que realizan su viaje entre La Paz y Chulumani.

"Los que viajan desde Cochabamba a Santa Cruz deben considerar un especial cuidado en la zona de El Sillar y en el tramo de la carretera antigua Comarapa - Angostura", expresó.

También, evitar el tramo Monteagudo - Muyupampa - Ipatí donde se tienen varios sectores críticos que pueden ocasionar intransitabilidad.

Por otra parte, manifestó que tanto en Pando como en Beni no debe circularse ante la presencia de una intensa lluvia debido a que muchos de estos tramos, que son de ripio, tienden a saturarse e inundarse, provocando que los vehículos se queden varados en la carretera.

En Tarija debe tenerse precaución en la ruta Tarija - Bermejo donde se presentan deslizamientos de barro y rocas sobre la carretera. Aunque el tramo fue objeto de trabajos de conservación por motivo del Dakar y se encuentra en buenas condiciones.

La ABC tiene contratadas 46 empresas de mantenimiento que realizan trabajos de conservación vial y atienden los casos de emergencias en las rutas del país, según un comunicado de prensa de la ABC.

No comments:

Post a Comment