Busca en el sitio

Wednesday, January 13, 2016

ABC habilita tramo de carretera Charazani - Apolo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó ayer un paso provisional para la circulación vehicular en el sector Illipana de la carretera Charazani-Apolo, en el departamento de La Paz.

"Se ha procedido a la limpieza de las chorreras de lodo en estos puntos críticos y se viene trabajando en la reconformación de la plataforma”, dijo Saúl Sánchez, técnico de Conservación Vial de la ABC.

Debido a las intensas lluvias, en este sector se perdió una plataforma de 30 metros de longitud, además de 10 puntos donde se presentaron chorreras de barro en varios sectores.

Sánchez explicó que se logró habilitar el paso de vehículos livianos a las 13:00 y el tráfico para motorizados pesados a las 15:00.

Para habilitar el paso se sumó otra maquinaria a la que tiene la Asociación Accidental Charazani. Estos vehículos ingresaron desde Charazani para acelerar los trabajos que lleva adelante la ABC en el sector.

Sánchez recomendó a los transportistas que circulan por esta ruta transitar con extrema precaución, particularmente en la zona afectada- porque aún continúan las lluvias.

El Sillar
Por otro lado, mencionó que los trabajos de rehabilitación de El Sillar continúan con tráfico controlado entre los kilómetros 117 y 115 de este sector del trópico cochabambino.

No comments:

Post a Comment