Busca en el sitio

Thursday, January 7, 2016

ABC denuncia daño a maquinaria

El gerente Regional de la ABC en La Paz, Gustavo Espinoza, dio a conocer que maquinaria de recolección de residuos, que se encontraba ubicada en el tramo al norte de la carretera a Copacabana, fue apedreada por personas en estado de ebriedad.

Según la denuncia, los daños implicaron una supuesta rotura de parabrisas a una motoniveladora que pertenece a la empresa Hardwell, destinada para la construcción de la doble vía Río Seco- Huarina.

En instancias policiales, si bien no se tiene ninguna denuncia formal por parte de algún trabajador, administrador de empresa privada o autoridad de Gobierno, dichas instancias desconoce el hecho.

“No se tiene ninguna denuncia al momento sobre daño a alguna empresa o maquinaria”, indicaron desde instancias policiales.

RELATO

Entretanto, el Gerente Regional de la ABC dio a conocer que, la noche del martes pasado, la maquinaria estaba realizando la limpieza de escombros dejada por los vecinos tras el bloqueo de ruta a Copacabana y que en ese momento se habrían presentado algunas personas, en presunto estado de ebriedad, con la finalidad de obstaculizar esta tarea, con hechos violentos en contra de la maquinaria.

Según reportes de la ABC, los vecinos no identificados, lanzaron piedras a la maquinaria, ocasionando destrozos al parabrisas lateral de la motoniveladora. Asimismo, se establece que estas personas habrían agredido verbal y físicamente a funcionarios de la empresa.

Consultados sobre el tema, representantes vecinales de las zonas en bloqueo negaron tal extremo, dando a conocer que, por el contrario, la presencia de los vecinos en el bloqueo no es de pocas personas y menos en estado de ebriedad, aspecto que fue calificado como desprestigio a la protesta social.

“Es importante dar a conocer a las autoridades de Gobierno que no pretendan desprestigiar la protesta, el bloqueo, porque nuestra movilización no es de unas cuantas personas y menos en estado de ebriedad, por lo tanto desmentimos que esos supuestos destrozos hayan sido realizados por nuestros vecinos, por lo tanto exigimos respeto”, indicó Alfredo Santos, representante del Comité de Huelga del Distrito 7.

Un recorrido por el sector del bloqueo y por inmediaciones a la Subalcaldía del D-14, donde se llevó a cabo una asamblea vecinal donde participaron autoridades de la Alcaldía y la Gobernación, se evidenció un control estricto por parte de los presidentes zonales a sus vecinos con la finalidad de mantenerse unidos y atentos a las determinaciones de este sector.

Los vecinos que se mantuvieron en bloqueo desde las primeras horas de ayer, luego de un ampliado realizado en el sector, incluso dispusieron que el transporte público que fue interrumpido y que tenían pasajeros que llegaban del interior pueda pasar por otras vías alternas, con la finalidad de evitar mayores perjuicios.

No comments:

Post a Comment