Busca en el sitio

Monday, January 4, 2016

ABC Construirán la primera vía de 10 carriles en Bolivia

El gobierno destinó Bs 159,5 millones para construir en la ciudad de El Alto la primera vía boliviana de diez carriles, la obra estará a cargo de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras).

Este proyecto es la ampliación de 4 a 10 carriles de la Av. Juan Pablo II - San Roque de 8,5 kilómetros.

La presidenta de la ABC Noemí Villegas, dijo que el pasado fin de semana el presidente Evo Morales en presencia de los vecinos de los distritos 4, 5, 6, 7 y 9 de El Alto garantizó los recursos para la prolongación de la avenida que forma parte del proyecto de la doble vía Río Seco-Huarina de 56 kilómetros de longitud.

“Es la primera obra vial que construiremos de diez carriles, es por única vez”, dijo Villegas.

La mega obra tendrá diez carriles en una extensión de 8,5 kilómetros, con una plataforma de carpeta asfáltica de 7 centímetros modificada con polímeros en un ancho de 50 metros, brindando calidad para el soporte de los vehículos.

Facilitará el flujo vehicular de El Alto hacia las provincias del Altiplano y las cercanas Lago Titicaca, potenciando la actividad turística.

El gobierno y la ABC condicionaron por separado a la Alcaldía de El Alto, la cual deberá garantizar la instalación de luminarias, la conexión de los servicios básicos y la liberación de la vía para ejecutar de forma inmediata su construcción.

No comments:

Post a Comment