Wednesday, January 6, 2016

ABC asegura que carreteras están listas para el Dakar

Los tramos Bermejo-Tarija, Tarija-Potosí, Potosí-Uyuni en el Sur del país, se encuentran expeditos y listos para recibir a los más de 100 vehículos de asistencia a los pilotos que competirán en el Rally Dakar 2015, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La competencia automovilística internacional que se inició el pasado sábado 2 de enero está dividida en 13 etapas y recorrerá Argentina y Bolivia en una distancia de más de 9 mil kilómetros.

El subgerente de Conservación Vial de la ABC Marco Gómez indicó que particularmente en la carretera Bermejo-Tarija, por donde ingresarán los vehículos de apoyo al Dakar, se realizó la construcción de muros, gaviones, la reposición de terraplén y carpeta asfáltica con bacheos en algunos sectores localizados y la renovación de la señalización.

"Se han realizados estos trabajos de mantenimiento esencialmente en el sector de Candado Chico, ingreso al Túnel Colorado, Cerrillos, Guayabillas, Los Pinos y entre Padcaya y el Puente Internacional para brindar la seguridad a los visitantes", explicó.

Gómez señaló que entre la capital tarijeña hacia Potosí y Uyuni se realizaron trabajos de limpieza de plataforma, bermas, alcantarillas y cunetas. También se procedió al pintado de la señalética horizontal y renovación de letreros.

Recalcó que estos tramos no son las rutas oficiales de circulación del Dakar sino que están dispuestas para la circulación de los motorizados de apoyo de los organizadores de este Rally.

Por territorio boliviano los más de 550 pilotos de motos, autos, quads y camiones ingresarán entre el 7 y 9 de enero por Villazón, con rumbo a Uyuni, el Sur del departamento de Oruro, para salir nuevamente por Sud Lípez de Potosí.

Finalmente dijo que en estos tramos la ABC, a través de las empresas de conservación vial, ha dispuesto maquinaria pesada para atender cualquier emergencia por efecto de la lluvia.

No comments:

Post a Comment