Wednesday, January 20, 2016

10.000 millones para carreteras en Bolivia

Noemí Villegas, presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó el miércoles que este año se tiene previsto invertir 10.000 millones de bolivianos en infraestructuras viales.

“Se tiene la ejecución de todas las dobles vías que están en programación en todo el eje troncal, como el Confital-Bombeo y de Bombeo hasta Colomi, incluido la doble vía en el sector de El Sillar y Santa Cruz-Warnes”, explicó Villegas.

Implementación de otras obras

La titular de la ABC añadió que también se tiene programado la ejecución de la doble vía Warnes-Santa Cruz y el tramo Chimoré-Ivirgarzama.

En Oruro se iniciarán las dobles vías Oruro-Challapata y Oruro-Ancaravi y en Tarija se ejecutará la doble vía Yacuiba-Villamontes. Mientras que en La Paz se iniciará la doble vía Río Seco-Desaguadero, al margen de los que ya se están ejecutando desde Río Seco hasta Huarina y Achacahi.

Se tiene priorizado el estudio a diseño final de la carretera Patacamaya-Corocoro-Nazacara que será entregado en el primer semestre de 2016. “Se prevé construir este tramo de 105 kilómetros con una inversión de 175 millones de dólares”, acotó.

Ejecución en 2015

Desde la ABC han señalado que en 2015 se alcanzó una ejecución presupuestaria del 84,14%, más de 8.041,5 millones de bolivianos en carreteras.

No comments:

Post a Comment