Busca en el sitio

Tuesday, December 22, 2015

Microempresa construyó alcantarillas de piedra en el tramo Vinto - Sacambaya

La Microempresa de Conservación Vial Huallata, concluyó la construcción de varias alcantarillas de piedras en los kilómetros 88 y 92 del tramo Vinto – Sacambaya en Cochabamba.

La obra facilita la canalización de las caídas de aguas en época lluviosa, informó, el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno.

“Especialmente las aguas arrastran ingente cantidad de material en época de lluvia, tornándose peligroso por lo que las alcantarillas servirán para canalizar las mismas y evitar desbordes sobre la plataforma”, dijo.

Moreno destacó el trabajo de microempresa Huallata, cuyos integrantes llevaron durante esta gestión varios otros trabajos a lo largo del tramo como el desbroce de yerbas, limpieza de cunetas, despeje y ensanche de vía, sino también obras de canalización y sistemas de drenajes con piedras acopiadas por ellos mismos.

Los trabajos de la microempresas también fueron verificados por dirigentes y autoridades de los municipios de Morochata e Independencia que conjuntamente técnicos de la ABC realizaron una inspección a los trabajos de conservación vial que se efectuaron en ese tramo.

Según el gerente Regional de la ABC – Cochabamba la Microempresa Huallata también apoya con el colocado de balizas, trabajo que lleva adelante la Microempresa especializada Suticollo. Este trabajo de señalización tiene un avance de más de 50% considerando que el tramo entre Vinto y Sacambaya tiene una longitud de 180,7 kilómetros.

“El presupuesto asignado para los trabajos de conservación vial en esa ruta asciende a aproximadamente cuatro millones de bolivianos, cifra que duplica lo establecido en la anterior gestión”, recalcó.

Para este periodo 2015 – 2016 se tiene programado el ensanche de la vía, la construcción de gaviones y trabajos localizados de ripio.

No comments:

Post a Comment