Busca en el sitio

Wednesday, December 30, 2015

Licitan construcción de la carretera Caracollo - Colquiri

Con un precio referencial de 245.613.309 bolivianos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó en horas precedentes, la licitación internacional para la construcción del tramo Caracollo - Colquiri de 35,59 kilómetros de longitud. Camino que integra los departamentos de Oruro y La Paz.

El gerente regional de la ABC - regional Oruro, Edwin Gonzales, indicó que tras un trabajo de gabinete, el equipo técnico subió al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el Documento Base de Contratación (DBC) donde se exponen los aspectos técnicos y administrativos de esta convocatoria.

Las empresas interesadas en adjudicarse este proyecto carretero tienen hasta el 19 de febrero de 2016, fecha de recepción y apertura de sobres de las propuestas.

"Cumpliendo con el compromiso con estas poblaciones, la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, instruyó efectivizar la licitación internacional para la ejecución de este proyecto carretero", señaló.

El tramo Caracollo - Colquiri pasó a la Red Vial Fundamental el 2006.

En los últimos meses los pobladores de Colquiri exigieron la publicación de la Licitación Pública Internacional para que este tramo sea asfaltado por la entidad de carreteras.

La inversión está garantizada por un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en un 60 por ciento (%), el restante 40% será financiado por las gobernaciones de La Paz y Oruro, respectivamente.

"Esperamos que esta licitación despierte el interés de las empresas constructoras para adjudicarse la construcción de este tramo que beneficiará a los pobladores de Colquiri y Caracollo", aseveró.



LICITACIÓN

El gerente regional de la ABC Oruro, indicó que desde la ABC se han hecho todos los esfuerzos para agilizar la publicación de los documentos en los que están los detalles técnicos necesarios.

"Cualquier empresa interesada en la construcción de este tramo puede ingresar al Sicoes en el que encontrarán la convocatoria, así como el Documento Base de Contrataciones para conocer las características de la construcción de esta carretera", afirmó.

No comments:

Post a Comment