Busca en el sitio

Friday, December 25, 2015

Firman contrato para rehabilitar vía Achacachi-Escoma

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa Elevolution Engenharia S.A. suscribieron ayer un contrato por 25,5 millones de dólares para la rehabilitación de los 74 kilómetros de la carretera entre los municipios de Achacachi y Escoma, en La Paz.

"Felizmente hemos cumplido con un pedido de hace dos años. Ahora con contrato, empresa y con plata, hay que exigir y controlar que la empresa ejecute la obra”, manifestó el presidente Evo Morales, luego de la suscripción del contrato.

Señaló que las obras de recapamiento de esta carretera, que cumplió su vida útil, forman parte de un plan vial gubernamental con el fin de integrar el altiplano con el Norte de La Paz y Pando.

Según la ABC, se trabajará en la rehabilitación de los 74 kilómetros entre Achacachi y Escoma.

En 2016 se iniciará, con recursos externos, la integración desde Escoma hasta Cobija, pasando por Charazani – Apolo – Tumupasa, y desde Ixiamas hacia Chive, para llegar a la capital pandina.

La empresa contratista tiene un plazo de 24 meses para ejecutar la obra a partir de la firma de contrato y recepción de la orden de proceder. La obra será financiada por el Estado boliviano con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, explicó que el convenio contempla trabajos de mejoramiento de la capa de rodadura, reconstrucción de los sistemas de drenaje y renovación de la señalización horizontal y vertical, y la implementación de obras complementarias necesarias.

El contrato también establece el servicio de mantenimiento vial por el lapso de 37 meses, concluidos los trabajos de rehabilitación de la carretera.

No comments:

Post a Comment