Busca en el sitio

Thursday, December 24, 2015

En 2020, el eje troncal tendrá dobles vías

El Gobierno prevé que hasta el año 2020 La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro contarán con carreteras de doble vía que permitirán la transitabilidad de vehículos y productos que serán destinados al mercado interno y externo.
El director nacional de Transportes, Javier Santibáñez, dijo que los recursos que serán destinados a los diferentes proyectos carreteros son el resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.
“Yo creo que en unos tres o cuatro años más o hasta el 2020 vamos a tener completadas las dobles vías en todo el eje troncal de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Realmente será una carretera hermosísima y no va a tener nada que envidiar a las vías que hay en el exterior”, aseguró el ejecutivo.
El 1 de febrero, el presidente Evo Morales inauguró la Doble Vía La Paz-Oruro que consta de 204 kilómetros y cuenta con cuatro carriles. La obra demandó una inversión de unos $us 270 millones que fueron financiados por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Gobierno y las gobernaciones de La Paz y Oruro.
El director de Transportes explicó que la ABC desarrolla actividades para la concreción de las dobles vías en la Red Vial Fundamental (RVF) en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. “Vamos a tener nuestras propias dobles vías gracias a la decisión del presidente Evo Morales”, manifestó.
El Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 establece un estimado de $us 1.848 millones para el sector de transporte. La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, indicó ayer que el próximo año se trabajará en la construcción de las dobles vías Oruro-Cochabamba y Cochabamba- Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment