Busca en el sitio

Saturday, December 5, 2015

Empresa ecuatoriana construirá último tramo de vía Villa Granado-Puente Taperas

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, Luis Fernando Lenis, informó el sábado que la empresa ecuatoriana Villacreces Andrade SA construirá la carretera que unirá Villa Granado y Puente Taperas, que tiene una longitud de 58 kilómetros.

"Este tramo era el único que faltaba adjudicar para que la Y de Integración se termine de construir, cumpliéndose el compromiso del gobierno nacional y la ABC", señaló.

Este tramo está ubicado entre la provincia Campero de Cochabamba y el municipio de Saipina, provincia Caballero, del departamento de Santa Cruz y forma parte de la "Y de la Integración".

La obra fue adjudicada por la ABC por un valor de 428,4 millones de bolivianos y la contratista tiene un plazo de ejecución de 1.170 días calendario, a partir de la entrega de la orden de proceder.

Asimismo sostuvo que los recursos para la ejecución del proyecto están garantizados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en un 51,5 por ciento, aprobado a través de la Ley 681 y un 48,42 por ciento proveniente del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

"La carretera Villa Granado-Puente Taperas no sólo consolidará la integración de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, sino que también potenciará las actividades de transporte y productivas de los valles", destacó.

No comments:

Post a Comment