Busca en el sitio

Saturday, December 5, 2015

Cochabamba Se cae licitación para estudio de puente hundido

La primera convocatoria para licitar el estudio del puente hundido, que sucedió la noche del 22 de octubre en las avenidas Independencia y 6 de Agosto, fue declarada desierta.

Las autoridades municipales y transportistas realizaron una inspección, ayer.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Abasto, explicó que lanzan la segunda convocatoria para que alguna empresa se adjudique los estudios.

Durante la primera convocatoria no hubo proponentes y se declaró desierta. Si no se logra la adjudicación en la segunda, la Alcaldía tendría la potestad de hacer una contratación directa. Prevén contar con un informe del mes.

El ejecutivo del Autotransporte Federado, José Orellana, cuestionó las incomodidades por las que atraviesan los conductores por las vías cerradas.

En anteriores semanas técnicos de la Alcaldía anunciaron la posibilidad de abrir pasos paralelos al puente de la avenida Independencia, pero el alcalde interino, Iván Tellería, sostuvo que eso representaría riesgos y que no será posible. Anunció que buscarán otras soluciones.

Entretanto, el quinto de los cinco involucrados como posibles responsables del hundimiento declaró ayer en la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción. El proyectista de la obra y posterior supervisor Nelson Vega explicó que acudió a prestar sus declaraciones de forma voluntaria.

“Estamos a la espera de los peritajes técnicos”, afirmó.

No comments:

Post a Comment