Busca en el sitio

Tuesday, December 1, 2015

Cochabamba Exautoridades declaran por puente colapsado

Exautoridades declararon ayer ante el Ministerio Público por el colapso del puente Independencia como parte de la demanda que presentó en semanas pasadas la Alcaldía de Cercado por seis presuntos delitos que se habrían cometido en la adjudicación y ejecución de la obra.

El exoficial de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado y actual concejal del Movimiento Al Socialismo MAS, Sergio Rodríguez, presentó ayer por la mañana sus declaraciones en la Fiscalía sobre la adjudicación y construcción del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia que, por una aparente mala construcción, colapsó la noche del jueves 29 de octubre.

“Decirle al señor Coca que no se pueden inventar demandas, aquí deberían estar otras personas, nosotros vamos asumir defensa”, declaró Rodríguez saliendo de su audiencia.

En horas de la tarde, fueron citados el exalcalde Edwin Castellanos y el señor Víctor Álvarez, gerente de la Constructora Álvarez, que ejecutó la construcción del puente Independencia.

Castellanos aseguró que de manera voluntaria se presentará en las audiencias que sean necesarias y colaborará en el esclarecimiento del caso. Insistió en que se encuentra tranquilo y en ningún momento se cometieron irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación del proyecto que tuvo un presupuesto superior a los 13 millones de bolivianos.

En tanto que el gerente de la Constructora Álvarez dijo que es prematuro hablar de la demolición del puente colapsado porque primero se deben realizar estudios de ingeniería y esperar los resultados de la auditoría técnica – financiera que encargó el municipio y que recién se conocerán en próximas semanas.

Por su parte, el asesor legal de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, recordó que el municipio presentó en semanas pasadas una demanda ante el fiscal de Materia Limberth Claure contra cuatro exautoridades y el gerente de la Constructora Álvarez por los presuntos delitos de: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

“Los tipos penales que se han identificado involucran a exautoridades y la empresa ejecutora que han generado un daño económico al Estado”, insistió.

Agregó que también deberán prestar sus declaraciones: Osvaldo Delgadillo y Nelson Vega exautoridades y colaboradores cercanos de Castellanos.

No comments:

Post a Comment