Busca en el sitio

Thursday, December 10, 2015

Cochabamba Cae segunda licitación para estudio en puente

La segunda convocatoria para la licitación del estudio del puente hundido la noche del 22 de octubre en las avenidas Independencia y 6 de Agosto cayó, según informó la Alcaldía.

Durante la primera convocatoria no hubo proponentes.

El responsable de la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía, Erick Bustos, informó que en la segunda licitación tampoco se presentaron empresas. El presupuesto fijo para este trabajo es de 400 mil bolivianos.

Conforme a normativa, lo que sigue, y tiene potestad de aplicar la Alcaldía, es la contratación de una empresa por excepción con invitación directa.

“Vamos a preparar la invitación directa a diferentes empresas”, aseguró.

Aclaró que antes enviarán una nota a la Contraloría General del Estado, para saber si serán ellos quienes se harán cargo de la auditoría, como se había anunciado cuando se hundió el paso a desnivel.

Bustos manifestó que no es necesario hacer gastos insulsos en caso de que la Contraloría decida realizar la auditoría.

Expresó que enviarán la consulta la próxima semana, mientras el tema estará pendiente.

La auditoría incluye también el estudio de la estructura del paso a desnivel de la avenida Panamericana y 6 de Agosto, que tiene las mismas características del que está apuntalado.

Entretanto, continúa el proceso en la etapa inicial ante una querella interpuesta por la Alcaldía en contra de cinco personas como posibles responsables del colapso. Está prevista la visita de peritos del Ministerio Público para el 17 de diciembre.

No comments:

Post a Comment