Busca en el sitio

Wednesday, December 30, 2015

Cierran autopista por derrame de químicos tras accidente de un camión

Tras el accidente registrado esta mañana en la autopista La Paz-El Alto, la Unidad de Bomberos determinó el cierre de la vía, debido a que el camión que se volcó en la ruta derramó un cargamento de químicos que pueden ser nocivos para la salud de la ciudadanía.

El oficial de policía, Jorge Ramírez, subdirector de dicha unidad, informó que se asumió esta decisión para resguardar la seguridad de los transeúntes y dar el tiempo para que se recoja el producto que se derramó en la vía tras el siniestro vial ocurrido a las 06.00 de hoy.

"Se trata de un polvillo blanco que se usa para la limpieza y que al ser pisado por las llantas de los vehículos, puede ser inhalado fácilmente por las personas. Por eso pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia, estimamos que en un par de horas reabriremos la autopista, mientras se ha decidido cerrar totalmente el carril de bajada de la autopista”, dijo Ramírez.

Hasta el momento, no se registró ningún caso de intoxicación por la inhalación de este químico. Las causas del siniestro vial continúan en investigación.



Un herido

Tras el vuelco de un camión de alto tonelaje, esta madrugada en la autopista, la Policía de Tránsito reportó un herido que es el chofer que presenta leves heridas a la altura de la oreja y que fue trasladado al Hospital Juan XXIII. El hecho ocurrió a la altura de la pasarela de la zona Ballivián. El vehículo de color blanco se volcó en el carril de bajada de la autopista.

Tránsito reportó que el peso de la carga fue el motivo del accidente. La Unidad de Bomberos Antofagasta se trasladó hacia el lugar para mover el motorizado de la vía y evitar mayor congestión vehicular.

Las causas del accidente aún están en investigación y aún se espera el informe médico del estado de salud del conductor, según la Policía.

No comments:

Post a Comment