Wednesday, December 2, 2015

ABC restringe tránsito vehicular por 2 horas hacia Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó hoy se restringe nuevamente la circulación vehicular en la carretera Oruro - Cochabamba entre las 11:00 de la mañana y las 13:00 horas.

La restricción responde a los trabajos de voladura en roca que efectúa la empresa contratada para la construcción de la doble vía de Caracollo-Confital.

La ABC y la contratista Nanjing desde el mes de octubre vienen efectuando trabajos de voladura en roca, restringiendo por horarios la circulación del transporte interdepartamental como una medida de seguridad.

El gerente regional de la ABC Oruro Edwin Gonzáles reiteró que similares actividades se realizarán en las próximas semanas, toda vez que cumpla la empresa los requisitos y procedimiento para esta tarea delicada y que requiere altas medidas de seguridad.

Según Gonzáles el control para el cumplimiento del corte vehicular temporal se efectuará en los retenes de Caihuasi y Confital. La medida se comunicó a la Terminal de Buses de Oruro, Tránsito y a la Policía Caminera.

El gerente de la ABC orureña sostuvo que la voladura en roca esta vez se efectuará en los kilómetros 22 y 28 de esta carretera.

Tras la intervención con dinamita la empresa tiene la instrucción de actuar inmediatamente en la ejecución de la limpieza para no perjudicar la circulación vehicular desde Oruro hacia el departamento de Cochabamba y viceversa.

No comments:

Post a Comment