Thursday, December 3, 2015

ABC concluye plataforma de puente El Kuri

La plataforma de hormigón del puente El Kuri, en el Cono Sur cochabambino, de 250 metros está concluida, restando sólo falta por colocar las barandas y los separadores, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Esta obra se constituye en uno de los puentes más largos que construye la ABC en la región. La infraestructura con sus accesos se extiende a 870 metros, que con una separación de 126 metros en la parte central entre los apoyos de concreto lo hacen uno de los primeros con estas características en el país.
“Representa un reto ingenieril para los bolivianos”, dijo el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno en su explicación de los avances de construcción de la estructura que alcanzó el 82 por ciento y que está a cargo de la constructora Serprec, con una inversión superior a los Bs 29,8 millones, señaló la ABC.
La obra está ubicada entre las poblaciones del Cruce Vacas y Mizque, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y facilitará el tránsito de los vehículos de alto tonelaje que circulan por la vía denominada “Y de la Integración”.
La ABC constató importantes avances en los tres tramos que comprende la carretera Paracaya – Mizque –Aiquile, que integra el Valle Alto cochabambino con el Cono Sur, vinculando a su vez a Cochabamba con los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.
“Al concluir la carretera Paracaya – Mizque – Aiquile, más el Puente El Kuri, las actividades económicas del Valle, como el comercio de productos agrícolas del valle se beneficiarán grandemente”, dijo el alcalde de Mizque, Melecio García.
La ABC viene impulsando varias obras en el país.

No comments:

Post a Comment