Busca en el sitio

Tuesday, December 29, 2015

ABC busca evitar accidentes de tránsito en carreteras

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emprendió ayer nuevamente la campaña de seguridad vial en la Terminal de Buses de La Paz, ante la proximidad del feriado de Año Nuevo y el incremento de viajes.
Los materiales, como plegables, mapas, trípticos, stickers y el contacto directo con las personas, sugieren a los viajeros, en particular a los choferes, respetar la señalética y manejar de acuerdo con los límites de velocidad establecidos para las carreteras de pavimento y ripio.
En las últimas semanas, la Policía Caminera reportó varios accidentes de tránsito como consecuencia del exceso de velocidad, invasión de carril, falla técnica y humana. Sólo del 24 al 27 se produjeron 73 accidentes que derivaron en 22 decesos y 179 heridos. La temporada de lluvia también es otro factor de cuidado para los viajeros.
“Esta campaña que lleva adelante la Subgerencia de Conservación Vial en coordinación con la Unidad de Comunicación de la ABC en la Terminal de Buses de la Paz tiene la finalidad de aconsejar y orientar sobre las medidas de seguridad que deben considerarse a la hora de emprender un viaje”, dijo Marco Gómez, subgerente de Conservación Vial.
Otras terminales
La actividad, a modo de feria informativa sobre seguridad vial, se replicará simultáneamente en las terminales de las capitales de cada departamento hasta el jueves, vísperas de Año Nuevo.
Gómez recordó que en los tramos en construcción y de mantenimiento se recomienda respetar los horarios de circulación establecidos para permitir a la maquinaria las maniobras correspondientes, así como la señalética y a los banderilleros que realizan el ordenamiento del tráfico vehicular en los sectores de obra.

No comments:

Post a Comment