Busca en el sitio

Sunday, November 1, 2015

Sedcam pide a transportistas evitar viajes por la noche

El encargado del Sedcam, en Sud Yungas, Waldo Uzcamayta, indicó que las vías en las 20 provincias de La Paz están transitables, pero pidió a los transportistas evitar viajes en horas de la noche y en, otros horarios, se haga respetando las normas de tránsito.

“Las últimas lluvias han provocado los primeros trabajos de emergencia en las carreteras hacia Sud Yungas. En los últimos días se ha presentado algunas emergencias, en este sector.”

De acuerdo al monitoreo realizado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), el resto de las vías están transitables, en las 20 provincias del departamento de La Paz.

REPORTES

Dijo que se han registrado caídas de plataforma y derrumbes, en varios puntos, que han necesitado de la atención inmediata del personal del Sedcam.

Uzcamayta, dijo que los tramos afectados fueron Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos, mientras que el resto de las carreteras no tienen problemas.

“Hemos empezado con una reconstrucción de plataforma, cerca del desvío entre la población de Mercedes y Colopampa, camino hacia La Asunta, así como también en Santa Rosa y Huyñamarca. En el sector de Chaia, hacia Cotapata, la plataforma está cediendo, pero la estamos estabilizando, aparte se está haciendo un desanche en la parte de Coripata y Marquiviri, con tres equipos”, explicó.

RECOMENDACIONES

Uzcamayta, señaló que son 185 kilómetros de mantenimiento, que se realizan periódicamente en la provincia Sud Yungas y pidió a los dirigentes que la población ayude con la limpieza de la vegetación, en las carreteras, para que el trabajo sea más eficiente.

No comments:

Post a Comment