Busca en el sitio

Tuesday, November 10, 2015

Se paga 85% por derecho de vía en ruta a San Antonio



La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Mercedes Torrico, informó que la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), entregó cheques a 50 comunarios, que sumó un total de 450.000 bolivianos, por el derecho de vía del proyecto caminero Bermejo-San Antonio. Con ello, se cubrió al 85 por ciento de los afectados.

Se trata de habitantes que perdieron parte del terreno de sus viviendas, de sus lotes o plantaciones productivas por la construcción de la denominada Ruta de la Dignidad, que unirá a Bermejo con la provincia Gran Chaco.
Torrico señaló que para sanear, liberar el derecho de vía y cancelar a todos los comunarios afectados, por la ejecución de la obra, falta desembolsar un 15% de los recursos, lo cual se irá regularizando hasta fin de año. Dijo que faltan los habitantes de San Antonio, mientras que para las otras comunidades se agilizó el pago porque presentaron sus carpetas y papeles de propiedad en orden.
La Asambleísta indicó que ahora que se subsanó ese aspecto, la Gobernación exigirá que se acelere la construcción del camino y se cumplan los contratos asumidos y las especificaciones técnicas. Para ello, el gobernador, Adrián Oliva, visitará el municipio de Bermejo para realizar un recorrido, junto a las instituciones, y verificar los trabajos ejecutados hasta la fecha por el Consorcio ASA, que es la empresa ejecutora.
“El Gobernador va a estar en el transcurso de esta semana en Bermejo -adelantó- para coordinar con las autoridades e instituciones y realizar una inspección, tomando en cuenta que hubo observaciones y falencias en el tramo Bermejo-Ingenio. También el Sedeca debía subsanar las falencias y observaciones encontradas en el tramo Ingenio-Kilómetro 16, de la misma manera se hará un estricto control social y seguimiento al tramo Kilómetro 16-San Antonio.”.

No comments:

Post a Comment