Busca en el sitio

Thursday, November 12, 2015

Puente Independencia generó daño económico al Estado

El asesor legal de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, afirmó que la construcción del puente Independencia, que colapsó hace algunas semanas en Cochabamba, generó daño económico al Estado, por lo que se deben procesar a las autoridades, que aprobaron la construcción de la obra.

“Ha habido un daño económico al Estado superior a los 11 millones de bolivianos que es el monto que se invirtió en la obra”, indicó.

DELITOS

Según declaraciones de Coca, las autoridades de turno que autorizaron la ejecución del proyecto que fue encarado por la Constructora Álvarez deben ser procesadas por los delitos de daño económico al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Entre ellas figuran el exalcalde Edwin Castellanos y su colaborador Sergio Rodríguez, actual concejal del MAS.

Similar criterio manifestó el Contralor General del Estado, en una conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz, donde aseguró que se actuará de oficio, para determinar las responsabilidades e iniciar los procesos legales correspondientes, por la mala ejecución de la obra.

INFORME

En este marco, una comisión de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba y el transporte federado se presentó ayer en el Concejo Municipal, para escuchar el informe técnico de la Alcaldía sobre el estado actual del puente colapsado y los trabajos que se realizan para su apuntalamiento.

“Hasta el momento no hay ningún informe, solamente una auditoría técnica nos revelará como se construyó el puente y porque colapsó”, manifestó el representante de los Ingenieros Eméritos, Gonzalo Maldonado.

DEMOLICIÓN TOTAL

Maldonado insistió en que se debe proceder a la demolición total del distribuidor de la avenida 6 de Agosto e Independencia para construir un nuevo puente utilizando material de primera calidad y cumpliendo todas las normas de seguridad que se establecen, para este tipo de obras de impacto urbano.

“Se puede recuperar parte de la plataforma, pero es mejor encarar un nuevo proyecto desde los cimientos”, indicó.

Ayer, nuevamente, el exalcalde Edwin Castellanos reapareció en los medios de comunicación asegurando que todavía no recibió ninguna notificación formal de la Alcaldía, para exponer detalles, sobre la licitación y construcción del puente. Reiteró que asumirá defensa y no saldrá del país.

“No se me ha enviado ninguna notificación, vivo en Cochabamba he retomado mis actividades con la música”, aseguró.

No comments:

Post a Comment