Busca en el sitio

Monday, November 30, 2015

Nuevo sistema de Telepeaje agiliza pago a través de bancos

El Telepeaje incorpora un nuevo sistema que agiliza el tráfico vehicular en retenes, a través de cuentas individuales en bancos.

Con esta innovación, los propietarios de vehículos ya no necesitan alistar 1.50 o 2 bolivianos para pasar los retenes. Para esto solo deben registrarse de manera gratuita para que Vías Bolivia pueda crearles una cuenta en el banco donde depositará el monto de dinero que desee.

Al aproximarse el motorizado, a una velocidad no mayor a 20 kilómetros por hora, la antena y el TAC (registro del auto) intercambian señal; el sistema identifica el registro a través de su dispositivo para que automáticamente descuente el valor de la tasa de su cuenta.

El dispositivo emitirá un sonido en señal de que la transacción se efectuó. Luego de detectar los ejes y el paso de las cuatro llantas, el semáforo se pone en verde y levanta la barrera automáticamente.

REQUISITOS Para esto solo necesita presentarse con el vehículo en cualquiera de los puntos de empadronamiento con las fotocopias del carnet de identidad y el RUAT. El registro dura entre 5 a 10 minutos y es gratuito.

Los puntos de empadronamiento están habilitados en el retén Colcapirhua, el Km 10 camino al Valle Alto, el retén Huayllani hacia Sacaba y la oficina regional de Vías Bolivia, en el kilómetro 3.6 camino a Sacaba. Para mayor información están habilitadas las líneas 800-10-8427, 4141687 y 4141467, además de la página web www.viasbolivia.gob.bo.

Esta modalidad es también muy útil para instituciones públicas y privadas. Para éstas se debe añadir el carnet de identidad del representante legal y la fotocopia del NIT.

Los vehículos podrán circular las veces que deseen y en cada pase se le descontará el monto de la tasa. Para verificar que no se realice algún descuento irregular, los usuarios pueden pedir un reporte detallado en cada punto de empadronamiento de manera gratuita.

No comments:

Post a Comment